#ElPerúQueQueremos

Carmen de la Legua: Primer distrito digital del Peru

Publicado: 2009-01-28

El titulo lo dice todo y si estuvieron atentos a varias noticias de los diferentes medios, el distrito de Carmen de la Legua es el primer distrito que brinda en toda su jurisdiccion una conexion a la internet mediante wifi y sobre todo esta conexion es gratuita. La nota en La Republica.

Los puntos a favor de esta maravillosa iniciativa es que acerca la tecnologia e informacion a todos los vecinos, pero lo que este humilde aspirante a blogger teme, es la falta de cultura de compartir una conexion a internet. Que quiere decir esto? que no va faltar aquella cabina de internet, o aquel grupo de usuarios que se cuelgue de esta red abierta y la utilice para realizar descargas de archivos pesados, llamese musica, videos, software etc. esto como consecuencia hara que la conexion pierda su calidad en velocidad.

Esperemos que no suceda esto, y que al contrario sirva de modelo para que el resto de comunas limeñas adopten esta idea para el bien de la poblacion.


Escrito por

Miguel Zegarra

bloggero, podcastero, pseudo diseñador, aspirante a cheff, que se dedicó a twittear desde el Sábado 10 de Marzo del 2007 a las 09:23:42


Publicado en

iDiocracia

La idiotez humana llevada a su máxima expresión