#ElPerúQueQueremos

Batidas preventivas o lucrativas?

Publicado: 2009-02-22

Este ultimo sabado, como todos los fines de semana, sali a divertirme con un grupo de amigos, algo tranquilo, tan solo fuimos a ver una pelicula en Larcomar y luego algo de comer, la reunion termino aproximadamente a las 11 de la noche y como el dia anterior ya habiamos "cheleado" solo nos quedaba ir a casa a dormir.

Me subi a mi vehiculo y empece mi trayecto a casa, y a no muy lejos de Larcomar (cerca al parque kenedy) un oficial de la policia de transito me indica detenerme. No entendia el motivo de ese acto, hasta que se me acerco un oficial quien me pidio mi licencia de conducir como tambien los papeles del carro, se los lleva y luego una linda señorita me indica que es un procedimiento de rutina y que tendria que pasar por el "Tufometro" (aparato portatil que mide el grado de alcohol en la sangre).

Estaba tan seguro de pasar esa prueba que lo tome con gracia, no hubo infraccion ni mucho menos sancion, y prosegui mi camino, pero la noche aun no terminaba ahi, fui detenido dos veces mas, una cerca a la avenida brasil y otra por la av. la marina aplicando el mismo procedimiento. Ya estaba encabronado.

En la tercera vez, obviamente molesto, pregunte porque tanto control, indique que era la tercera vez que pasaba dicha prueba y que sencillamente era un abuso, la oficial que me "atendio" tan solo atino a decirme que era una orden de la comandancia para prevenir accidentes. Lo mas raro de todo fue de que solo detenian autos particulares, no taxis, no transporte publico.

Estoy de acuerdo que hagan ese tipo de operativos en las calles, pero no creen que deberian de hacerlo con los principales causantes de los accidentes de transito quienes son los que prestan el servicio de transporte publico.

Estos sujetos acumulan gran cantidad de infracciones, usan licencia de conducir falsas, manejan vehiculos en pesimo estado y al parecer son tratados con guante de oro. Quiza sea el miedo de que los transportistas hagan huelgas, bloqueen las calles y hasta denuncien por "abusos".

Por cierto la ultima intervencion duro mas que las anteriores, el oficial que se llevo mis documentos empezo a buscar cualquier cosa para poder sacarme dinero, pues al devolvermelos "me hizo acordar" que mi SOAT esta a dos semanas de vencer, ¿quiza intento infundir miedo para que yo le suelte una propina?... eso tan solo lo sabe el.

Fotografia original en Flickr

* Batida .- Nombre popular que se le da a los operativos de control policial.


Escrito por

Miguel Zegarra

bloggero, podcastero, pseudo diseñador, aspirante a cheff, que se dedicó a twittear desde el Sábado 10 de Marzo del 2007 a las 09:23:42


Publicado en

iDiocracia

La idiotez humana llevada a su máxima expresión