tiene buena memoria

¿Debemos de hacer leyes para "dummies" o educar a la población?

Publicado: 2009-06-23

Las protestas que ocurren en nuestro país lo están desestabilizando, a la mirada internacional nuestro titulo de País Progresistas y Resistente a la Crisis Internacional, ha quedado sustituido por el de País Opresor Genocida, pero en el último fin de semana ha quedado demostrado que muchos de los protestantes son influenciados, no por los países celosos de nuestro crecimiento, no por gobiernos chavistas, sino por propios compatriotas quienes venden camotes cuando en realidad cosechamos papas.

Intereses de estos compatriotas son obvios: desestabilizar el gobierno y aclamarse como la cura milagrosa, pero por otro lado, El estado cometió el error más grande del mundo y es el promulgar leyes sin consultar a la población afectada y sobre todo no informarle y explicarle en "estúpido" de qué se trata esa ley.

No menosprecio ni quiero ofender a los nativos de la selva, pero seamos honestos, ¿Creen que una población que no tiene educación pueda entender terminologías de esas leyes? y sobre todo ¿Cuántas personas que apoyaron el bloqueo y la marcha realizada aquí en Lima realmente las han leído? ¿o quizá son como la "pocahontas peruana" que lo leyó pero no quiere opinar sobre las mismas a menos que tú las leas, y si la leísta para que quieres que ella te dé su opinión, acaso dudas de su inteligencia?.

Eso es para los ciudadanos de a pie, pero a los líderes de comunidades venderles camotes cuando en realidad son papas, me parece un acto provocado, para tomarlos como peones en un orquestado juego de ajedrez.

Honestamente no he leído ni leeré las leyes derogadas, y no escribo a favor del gobierno de García, yo soy uno de los sobrevivientes de su primer gobierno y sólo voté por él porque no quise vivir en una dictadura lleno de falso nacionalismo.


Escrito por

Miguel Zegarra

bloggero, podcastero, pseudo diseñador, aspirante a cheff, que se dedicó a twittear desde el Sábado 10 de Marzo del 2007 a las 09:23:42


Publicado en

iDiocracia

La idiotez humana llevada a su máxima expresión